Mi lucha en contra del cáncer de mama.
Primera parte.
Todo el mes de octubre se efectúan la difusión sobre programas de salud, conferencias por investigadores y doctores Oncólogos que conlleven a la concientización de la Lucha en contra del Cáncer de mama; el 19 del mes citado se ha designado el Día Mundial de la lucha en contra de la terrible y temida enfermedad. No podía faltar mi humilde intervención con el propósito de exponer mi caso de este azote a la humanidad.
Se dice que nuestra vida está en nuestras manos, es de suma importancia efectuarnos las palpaciones en nuestros senos por lo menos una vez al mes y si descubrimos cualquier bulto extraño recurrir de inmediato al médico. En mi caso, el médico familiar (omito el nombre por no perjudicarlo, pero bien merece una demanda por negligencia médica) -me dijo que, a las personas de la tercera edad no se multiplican las células cancerosas, por lo tanto me fuera sin preocupación y por ende no me auscultó ni giró la orden para una mastografía. Transcurrió el tiempo, las palpaciones manifestaban el crecimiento apresurado No conforme, acudí a un laboratorio para que me aplicaran un ultrasonido con resultados positivos de un fibroma, con las siguientes observaciones:
"En mama derecha a nivel del CSE imagen hipoecogénica de forma regular que por su caracmmterística corresponde a fibroma que mide 13.7 X 15.5 X 18.7 Volúmen 2.1 CC.
Impresión diagnóstica
Fibroma en mama derecha. I
Se sugiere mastografía por edad.
Se sugiere valoración con Ginecología. médica
Clasificación (BIRADS III)
***El ultrasonido es un auxiliar en el diagnóstico que requiere una correlación clínica.
Ese 4 de junio de 2018 marcó un cambio drástico en mi vida.
_____