Acapulco de Juárez, Julio 29/2021.
El Hospital Regional del IMSS, Vicente Guerrero inmerso en un caos por, los múltiples casos de contagios por Covid19 y la nueva cepa.
Hoy acudí a mi cita médica con el especialista y durante el lapso de tiempo de espera a mi turno, pudimos los reunidos en la antesala de consulta por medio de los alto parlantes trabajan en forma constante, llamados a doctores, camilleros a pisos y módulos de enfermería, familiares a urgencia de encamados y por último a los sanitisadores a pisos y elevadores. Los derechohabientes ahí presentes en espera de nuestra consulta nos mirábamos a los ojos, en forma personal deducía que había ocurrido un deceso, calculamos que desde las 13:00 a las 17:00 Hrs. fallecieron cinco personas víctimas de la pandemia que se vive. Se dice que el número de fallecidos es de diez al día.
Las recomendaciones del Sector Salud son el lavado de manos, guardar la sana distancia, no tocar la cara y saludos de manos, el uso de gel y no aglomeraciones, lugares y casas ventiladas, no asistir a fiestas, espectáculos, el uso de cubrebocas y caretas etc, etc. En este destino turístico no se cumplen por propios y extraños. Recientemente, se suspendió un jaripeo en un poblado enclavado en la periferia de esta ciudad y puerto de Acapulco, las autoridades llegaron a dispersar al rededor de 500 asistentes, se dice que el poblado en cuestión padece un contagio masivo y ahora piden a la presidenta municipal, Adela Román acuda a prestarle atención médica.
Contiguo a mi domicilio se encuentra un salón de fiestas muy conocido y desde hace mes y medio dan servicio a oficios cristianos, aparte de dos bailes que se han desarrollado muy concurridos, comprendo que se abrieron los eventos principalmente por la economía que producto de la pandemia a nivel mundial, ha sido muy castigada, pero en este caso, no se toman las precauciones dictadas por las autoridades, como sucede en otras partes, restaurantes, bares, iglesias, playas, cines, etc.
Un llamado a la conciencia, de jóvenes, adultos reflexionemos sobre la peligrosidad de este virus y sus nuevas cepas. Vacunémonos se habla de un marcado abstencionismo y entre los que no se han vacunado, seguramente existen los asintomáticos y sin saberlo, contagian a muchas personas. Aunque la vacuna es opcional, insisto en aplicarla y formemos parte de las estadísticas de supervivencia.
a