v
¡QUE MUERA EL CÁNCER!
Primera de tres partes…
Sí que muera el cáncer, seguramente un pensamiento que se llevan a la tumba muchos de aquellos que mueren de cáncer y que dejan seres queridos en la vida, es que Dios no los deje sufrir el mismo dolor que ha de ser espantoso.
Hoy casi se puede decir que, hay un motivo para que descansen en paz, gracias a la inteligencia de un médico científico mexicano, JUAN PABLO MÁRQUEZ MANRIQUEZ, que en Ciudad Obregón, Son., dirige un proyecto en el cual los pacientes de la enfermedad, agresivos, cuyo periodo dura entre cinco meses y cinco años, tienen esperanza de detener la enfermedad hasta por décadas.
Nace una nueva Esperanza
La vacuna es un hallazgo científico, 100 por ciento mexicano.
Juan Pablo Márquez, el doctor mexicano al frente del proyecto.
Ciudad de México.– Los pacientes que padecen cánceres agresivos, cuyo periodo de remisión oscila entre meses y cinco años, tienen una nueva esperanza de detener la progresión de la enfermedad hasta por décadas, gracias a una investigación realizada por médicos mexicanos en Washington, Estados Unidos, y en Sonora, México.
En septiembre de hace dos años han llegado a Ciudad Obregón, 50 pacientes de cáncer de mama, de colon, ovario y mieloma múltiple de Alemania, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, entre otros países, que serán atendidos en el nuevo edificio en construcción del Centro Internacional del Cáncer en Sonora (CICS) y al Instituto Nacional de Cancerología.
La primera fase de las pruebas clínicas y lograr que la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés), apruebe el novedoso tratamiento basado en una inmunoterapia activa que consiste en crear memoria inmunológica, para que el organismo destruya por si solo las células cancerosas.
“En realidad el reclutamiento es global, puede ser el paciente de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumpla ese requisito, compruebe que padeció la enfermedad y que está en remisión. En los próximos 10 años se estarán probando vacunas. Queremos que Sonora sea punta de lanza en México, Latinoamérica y el mundo”, dice Juan Pablo Márquez Manriquez, -Senior Investigator, GI Malignancies and Tumor Vaccine Group de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, y director del descubrimiento encabezado por médicos del CICS, en una entrevista exclusiva con SinEmbargo.
La terapia consiste en una vacuna o un “coctel” de vacunas que ayudan al paciente a inmunizarse en contra de las células cancerosas. Es decir, un cáncer de ovario, uno de los más agresivos cuya etapa de remisión dura menos de cinco años, podría tardar 10, 20 o más años en reaparecer y con ello incrementar la calidad y esperanza de vida del paciente.