ACAPULCO, GRO. Siempre he sostenido que, el agradecimiento trae consigo grandes beneficios; tanto para quien lo expresa como también quien lo recibe.
La convocatoria para la partida de un pastel en mi cumpleaños se tornó en un desayuno “de traje”, en el que reinó la convivencia fraterna con los miembros del Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero que preside mi compañero Juan Manuel Millán Sánchez, El Club de Periodistas de Guerrero que preside con buen tino, Miguel Ángel Mata; la asociación de Medios Digitales Joseph Pulitzer; Jesús Sotelo e Independientes.
Para dicho evento la Cueva de Mata se vistió de manteles largos, sito en Botanero Bar, Art Gallery y centro de exposición permanente del muralista Hugo Zúñiga Guzmán, interior del estacionamiento Plaza Álvarez en José María Iglesias a unos pasos de la Costera, en pleno corazón de este puerto turístico.
Hubo anécdotas, unas de fuerte impacto y otras chuscas, que dieron origen a un proyecto que trae entre manos Juan Manuel Millán, se trata de un anecdotario escrito en base a nuestras experiencias de cada uno de los presentes y de los que se sumen. Esperamos se haga realidad.
Fabián Herrera me hizo una observación que me cimbró –“Mari Trini, hay que cuidarnos, nada más quedamos tú y yo de la “vieja guardia”. Realmente somos pocos le dije e hicimos un recuento, de los que partieron y los que todavía navegamos en este bendito planeta, muy deteriorado por la mano del hombre. Los que quedamos son, Andrés Bustos Fuentes; Manuel S. Leyva Martínez; Manuel Galeana Domínguez; Abel San Román, Raúl Cordero, fotoperiodistas Pérez Miranda y Nacho Brito que están enfermitos, Fabián Herrera, Benito Soria Nolasco, que en su tiempo brillaron exitosamente y la que esto escribe en tratamiento por cinco años.
Los regalos y viandas hicieron acto de presencia, Vero Castrejón trajo un riquísimo molito de pollo; Dra. Adriana Sánchez Díaz, Presidenta Honoraria en activo de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística, un apetitoso pastel de queso coronado con fresas, quien quedó impresionada por la hermandad existente del grupo; Gil Rivera y su esposa un delicioso picadillo; Paty Rumbo, un crujiente chicharrón; Paty Zavaleta con una picosita salsa verde, refrescos y tortillas, gracias amigas y Dios les multiplique.
Los Periodistas y Escritores Julio Zenón Flores Salgado y Roberto Ramírez Bravo pusieron en mis manos sus obras literarias, el primero su “Chica Raleigh”; el segundo, “Sólo es Real la Niebla” y “Hace tanto tiempo que salimos de Casa”, con promesa solemne que los leeré y luego comento.
A Jesús Jiménez Chino, mi agradecimiento por la publicación en Círculos su página social del diario en que labora, siempre presente en mis eventos. A José de la Paz, Juan Manuel Millán, Jesús Sotelo y Gil Rivera por sus notas publicadas del evento.
Entre otros regalos una cartera, un perfume, un osito de duvetina, una hermosa chalina, todos de exquisito gusto. Por todo ello, doy gracias al Creador del Universo que me ha regalado vida confío en Él que la ha de prolongar. Gracias por los buenos amigos, por esta hermandad, por las experiencias vividas a lo largo de mi vida, por todo lo que me ha regalado como siempre digo, aún sin merecerlo. Aún conservo el buen sabor que me dejó el convivio y todo ello lo guardaré en el Arcón de Oro, existente en mi corazón.
Gracias a Miguel Ángel Mata Mata, eres un magnífico anfitrión.
Dios me los bendiga y proteja siempre…siempre!