Hablar de Salbador Radilla, es hablar de un hombre símbolo de alta probidad, trabajador, poeta de alta calidad humana en fín una vida ejemplar. Se dice vida ejemplar porque, desde los once años dedicado al trabajo arduo hasta tiempos actuales, como encargado de las Relaciones Públicas de la Hemeroteca Municipal, que dirige la Periodista Juanita Lobato; -en junio próximo el Sr. Radilla cumplirá 74 años de edad.
Para Mujer Universal en su sección HOMBRE UNIVERSAL y PUNTO X es un orgullo escribir una de sus páginas con una reseña de su vida como él lo escribió en una columna de su autoría DÉJAME QUE TE CUENTE, como el sólo sabe hacerlo...
"DÉJAME QUE TE CUENTE Que, hoy estuve recordando gran parte de mi pasado, de como llegué al puerto de Acapulco cuando yo estaba demasiado joven, una gran mujer que fué mi tía me brindó su hogar sin condición alguna, y mis prim@s hermanos también me dieron el cariño de un hermano más en la familia; uno de ellos me consiguió el primer trabajo en una taquería por atrás del Palacio Federal, donde ya ganaba mi propio dinero.
Después en un hotel por el rumbo de Caleta y posteriormente como aprendiz de molinero y despachador en una tortillería, donde al mismo tiempo me daban la oportunidad de practicar el boxeo y aunque a escondidas de mi tía y mis pim@s, sostuve algunas peleas en donde llegué a ganar hasta la cantidad de $ 500 pesos en una pelea, eso fue en el año de 1965.
Posteriormente entré a trabajar en una papelería donde aprendí el noble oficio de la imprenta, el cual dominé a la perfección y lo desempeñé por muchos años, alternando con otro trabajo en algunos diarios de esa época, donde yo hacía el formato para después imprimirlo, ésto que viví en el pasado me ha servido mucho en el presente, donde he conseguido ser lo poco que soy y estar rodeado de cientos de personas que me brindan en forma sincera su amistad.
Por todo eso que hoy disfruto doy gracias a Dios, a mi finada tía, a mis prim@s y a mi esposa e hijos que me han ayudado a tener ésta superación. Gracias a ustedes que me ayudan a compartir algo de mi pasado. Muchas gracias.
Recuerdo la década de los 70s, trabajé en la Imprenta Atlántida, propiedad del Sr. Jesús Núñez Santana Q.D.E.P., un gran patrón y amigo de quienes tuvimos el gran honor de trabajar en su negocio, ahí tuve la oportunidad de ser el jefe del personal que laboraba; nos hicimos grandes amigos entre ellos estaban; Adán Resendiz Rosales, Francisco Javier Muñoz, Ricardo Salinas Sandoval "Hoy un brillante abogado), Juan Rojas, Flavio Tabares un joven que le decían "El machete", y un Sr. ya de edad de nombre Román Hernández "El abuelo", y una Srita. de nombre Ada Lilia Serrano quien era la secretaria, todo un gran equipo.
Nuestras labores diarias, yo era el que hacía las formas y corregía antes de imprimir, ahí tuve el gusto de conocer a varios artistas de cine, cantantes y grandes deportistas famosos de la lucha libre, el boxeo y futbolistas profesionales, sobre todo a varios jugadores de Pumas de la UNAM, que en ese tiempo eran los titulares, también conocí al Dr. Wagner, Blue Demon, Karloff Lagarde y a Lizmark entre otros, pues en ésta Imprenta le hacíamos la propaganda a la Arena Coliseo y a los diferentes grupos musicales que habían surgido a partir de 1971, Acapulco Tropical, Grupo Caribe, Vanguardia Campesina, La Luz Roja de San Marcos, Los Magallanes, Koyuka 2000 y un sin número de grandes intérpretes de la música tropical. Ahhh, que bello es recordar parte de éste bonito pasaje de mi vida y saber que formé parte de ésta gran historia. Un saludo y mi gran reconocimiento para todas las personas que tuvieron la fortuna de conocer y trabajar en una verdadera Imprenta.