Acapulco de Juárez, Gro. 24 de Febrero, 2019.- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, así dicta el refrán, hoy es el gran día tan esperado, la 91 ceremonia de entrega de las estatuillas doradas el OSCAR, que la Academia de Cine y Artes norteamericana galardonan a los mejores artistas, directores, guionistas, fotografía, etc, etc.
México está representado por la cinta de Alfonso Cuarón, ROMA un largometraje en blanco y negro que evoca la década de los 70 y cuyos personajes muy bien seleccionados se encuentran Yalitza Aparicio orgullosamente oaxaqueña oriunda de Tlaxiaco; la gran actriz Marina de Tavira y otros actores así como infantiles y adolescentes, que dan vida a la historia de Alfonso Cuarón con la que rinde un homenaje al ser que compartió su infancia, adolescencia en fin, gran parte de su vida y al parecer hasta estas fechas, su nana Libo, quien también llegada de Oaxaca un día toca a las puertas de la familia Cuarón, recientemente con ojitos alegres recalcó: "Cuando toqué esa puerta, dije que esa sería mi casa y mi familia,"
Hoy es el gran día por todos esperado, en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México, CDMX se lleva un evento en el cual se dan a conocer a la sociedad los diferentes programas de ayuda, misión del gran cineasta Alfonso Cuarón, inspirados en el sismo del 2017. Ya por la noche el gran festejo con música en vivo. Bien por Alfonso Cuarón, por Yalitza, Marina de Tavira y por todos los actores y todos las personas que hicieron posible esta cinta.