Acapulco de Juárez, Gro., 21 de Junio de 2017.
La Dra. Dulce María Quintero Romero, entrevistada en ES PALABRA DE MUJER señaló que la CNDH no ha cumplido con el cometido, para lo que fueron creados.
Autora de tres obras, el primero de ellos "José Francisco Ruiz Massieu y el periodismo en Guerrero", coincidentemente el libro editado en el 2002, cobra vida ante la propuesta presentada al Congreso por Hector Astudillo Flores, actual gobernador del Estado para la derogación de la Ley que ampara al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) por sus siglas, creada por Ruiz Massieu en su tiempo como gobernante.
Ruiz Massieu como candidato a la gubernatura de Guerrero enarboló el lema de "Un gobierno de ideas y de hechos" -como se puede constatar no prometió en campaña nada de lo que no podía cumplir -si no una política novedosa-, la promesa de Astudillo del "Orden y Paz" incumplida, en lugar de contrarestar, los levantamientos, crímenes y todo lo demás conocido van en aumento y solo se concretan en minimizarlos.
Las otras dos obras bajo los títulos: "Política y Desarrollo en Guerrero: de la resistencia al reclamo de los Derechos Humanos" y "La lucha por los Derechos Humanos y el desarrollo en Guerrero".
La Dra. Quintero Romero, tiene un gran amplio curriculum que indica que es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y periodista reconocida de por 10 años en Guerrero.
Doctora y Maestra en Ciencias del Desarrollo Regional por la Universidad Autónoma de Guerrero donde es profesora e investigadora de la Unidad Académica de Desarrollo Regional, y coordina el Seminario Permanente de Derechos Humanos y Desarrollo desde 2003. Integrante del Cuerpo Integrante del Cuerpo Académico Consolidado Procesos Poblacionales y Organizacionales en el Desarrollo Regional. Candidata en el SNI desde 2010 y Miembro en el Sistema Estatal de Investigadores en el Estado de Guerrero. Coordinadora de la Red Nacional de Profesores e Investigadores en Derechos Humanos en México y miembro del Comité Nacional de Educación en Derechos Humanos de 2004 a 2007 entre otros.
Durante la entrevista la observé, serena, segura en sus respuestas acompañadas por su manos en movimiento, sus ojos expresivos veces rientes y otras de mirada fija y transparente, esto me lleva a la conclusión de estar ante un ser único, educada y sobre todo con sello de humildad, factor fundamental para alcanzar el éxito y vaya que si no y sigue haciendo camino. Felicidades Dulce María y gracias por tu valioso tiempo para ES PALABRA DE MUJER.